jueves, 27 de diciembre de 2012

Tratamiento y Prevención

El tratamiento mas efectivo y mas recomendado para prevenir esta enfermedad y luchar contra ella, es cambiar nuestro a habitos y ser saludables. Comer balanceado, Hacer deporte, y el mas importante dejar de fumar.

Se debe tomar en cuenta que todo debe ser guiado por profesionales de la salud con Los debidos chequeos.











http://m.youtube.com/watch?v=Lxn1-pKY-9I

¿Cuál es el tratamiento a seguir en el caso de la aterosclerosis?

Si su aterosclerosis provoca síntomas, estos síntomas (como sería la angina de pecho) pueden tratarse. Las medicinas normalmente son el primer paso en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Otros tratamientos contemplan procedimientos como la angioplastia para abrir las arterias obstruidas y la cirugía, como la cirugía de revascularización o derivación (bypass surgery.)

Si tiene hipertensión sanguínea, diabetes o colesterol elevado en la sangre, también pudieran tratarse estas condiciones. Reducir su nivel de colesterol en la sangre puede retrasar, detener o incluso revertir la acumulación de placa. También la reducción del colesterol puede disminuir el colesterol contenido en placas inestables para hacerlas más estables y menos propensas a rupturas.

Una de las maneras más importantes de tener arterias más saludables es hacer cambios en el estilo de vida. Siga una dieta saludable y combínela con actividad física regular, no fume y pierda peso si tiene sobrepeso. Si tiene hipertensión sanguínea, colesterol elevado en la sangre o diabetes, siga su plan de tratamiento. Hacer cambios en el estilo de vida también puede ayudar a controlar estos problemas de salud.

¿Puedo prevenir o revertir la aterosclerosis?

Sí. Usted no puede hacer nada con respecto a sus genes, género o edad, pero puede adoptar un estilo de vida saludable.

Mantenga un peso saludable y evite subir de peso con la edad.

Haga mucho ejercicio con regularidad - durante al menos 30 minutos, la mayor parte de los días de la semana.

Siga una dieta sana, baja en grasas saturadas y con gran cantidad de fruta y vegetales.

Si tiene el nivel de colesterol elevado en la sangre o hipertensión sanguínea, es posible que necesite medicamentos para reducirlos. Siga estrictamente su plan de tratamiento.

Si tiene diabetes, siga su plan de tratamiento.

Si fuma, deje de hacerlo.

Si el estrés es un problema, encuentre maneras de reducirlo o controlarlo.

Hable con su médico acerca de las medidas que puede tomar para reducir el riesgo de la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario